Alrededores

Nuestra finca está ubicada en un paraje singular en el que en su zona podréis visitar lugares como:

TOLEDO:

Adéntrate en la gran ciudad imperial que fue capital del imperio visigodo. Aquí, podréis pasear por sus estrechas callejuelas empedradas, admirar la hermosa catedral de estilo gótico, explorar el Alcázar o museo del Ejército y maravillaros en la Plaza de Zocodover. Además, podréis descubrir Puy du Fou, el nuevo parque temático de Toledo.

Desde nuestra óptica, Toledo es el mejor lugar para imaginarse todo el paso de cientos de años de historia y su evolución cultural. Además podréis comprar una entrada para montar en la tirolina del Puente de San Martín de Toledo, símbolo de vuestra estancia en la ciudad y que es la más grande de Europa. Para reservar entradas consultar sus páginas web.

LOS NAVALUCILLOS 

En este encantador municipio, os invitamos a explorar el esplendor del Parque Nacional de Cabañeros, donde los paseos se convierten en vivencias excepcionales. Sumergíos en la serenidad de su río y, para los amantes del senderismo, la ruta de la Cascada del Chorro y del Rocigalgo ofrece una espectacular riqueza paisajística y una asombrosa cascada de 18 metros de caída, más conocida como la Chorrera.

Y luego, no hay que dejar de lado algo que también es muy importante que es deleitar vuestro paladar con las delicias locales, desde sus tapas hasta manjares como bondejo, venado, cocido... y de su buen ambiente fiestero. También, tiene muchos alojamientos para alojarse junto al Parque Nacional de Cabañeros. Para reservar habitaciones o visitar el Parque Nacional, de gran valor medioambiental, consultad sus páginas web.

TALAVERA DE LA REINA

En la apacible ciudad de la cerámica, la tranquilidad se entrelaza con la rica historia de su mercado de ganado de Talavera, con más de 700 años de antigüedad. Este mercado, que en el segundo tercio del siglo XX se postuló como uno de los más importantes en venta de ganado vacuno y ovino, que atraía a multitud de ganaderos de toda la provincia de Toledo, Ávila, Extremadura y norte de Andalucía para vender su ganado, quienes se situaban en el mercado según lo que decía el bando municipal.

Este mercado generó grandes avances en el campo de la agricultura de regadío y contribuyó al crecimiento poblacional en la década de los 60 del siglo pasado.

Aunque desde 2012 ya no alberga con la presencia física de animales, Talavera sigue siendo un destino fascinante. Por otra parte, Talavera cuenta con varios sitios de interés para visitar entre ellos la Basílica del Prado, Plaza del Pan, Museo Ruiz de Luna de cerámica artesanal, el Museo Etnográfico, el Teatro Victoria...

También hay empresas que ofrecen emocionantes actividades multiaventuras entre ellas podemos destacar Piragüismo Talak por el río Tajo, en una localidad cercana a Talavera también hay una empresa de tirolinas, paintball, quads llamada Bernuy Aventuras y en Hinojosa de San Vicente el fantástico Zoo Safari Fauna Aventura. Para reservar entradas os invitamos a consultar sus páginas web.


Otros destinos cercanos... :

  • SAN MARTÍN DE PUSA

Perteneciente al Señorío de Valdepusa en el cual se alberga nuestra finca; descubrirás la Plaza de la Constitución donde está su consistorio y en frente el Palacio de los Fernández de Córdoba y Frigola y la pequeña Ermita del Stmo. Cristo de Valdelpozo.

  • SAN PABLO DE LOS MONTES

Destaca sin lugar a dudas, el parque de aventuras de Baños del Sagrario en el cual hay actividades de escalada, paintball, tirolinas, granja escuela... Para reservar entradas consultar sus páginas web.

  • HONTANAR

Pueblo muy pequeño y acogedor, encontrarás multitud de opciones de alojamiento. Se puede hacer la atractiva y única Ruta de los Templarios de Malamoneda. 

A escasos 39 km encontramos la Puebla de Montalbán, con una población de alrededor de 8.000 habitantes. Este lugar es muy bueno para disfrutar a mediados de julio de sus fiestas patronales, que incluyen multitud de actividades (encierros, feria, pólvora...) y a finales de agosto el Festival de Teatro de la Celestina brinda una experiencia única. 

También podréis realizar visitas guiadas al Castillo de Montalbán y al Palacio de los Duques de Osuna o Condes de Montalbán. Y visualizar la hermosa Ermita de la Virgen de la Soledad y el Convento de los Franciscanos, tomarte unas cañas en la Plaza Mayor que está declarada como Bien de Interés Cultural... Y a tan solo unos cuantos kilómetros de la Puebla de Montalbán nos encontramos la visigoda Ermita de Santa María de Melque. Para asegurar la visita, te recomendamos consultar sus páginas web.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario