Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

"Finca Los Alguaciles" está de acuerdo y potencia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Además, estamos en contra del cambio climático, para ello, en 2016, hemos instalado un equipo de paneles fotovoltaicos y un paso hacia adelante a favor de la independencia energética y hemos sustituido todas nuestras bombillas y fluorescentes de incandescencia por bombillas y fluorescentes de tipo LED y así poder reducir la huella de carbono. Nuestras expectativas de futuro es intentar eliminar el 90% del plástico que utilizamos en nuestras instalaciones y servicios en los próximos 5 años.

Posteriormente, se llevó a cabo una repoblación de aves locales en 2017, con la suelta de 5 parejas de jilgueros (carduelis carduelis) en nuestra finca.

Nuestra explotación está autorizada por la consejería de medio ambiente, así como por el Exmo. Ayto. de San Martín de Pusa para albergar a 30 cabezas de ganado bovino en un espacio de semi-libertad extensiva. Nuestro compromiso con la situación actual es determinante, por lo que hemos tomado la decisión de minimizar al máximo las UGM para que las emisiones de metano como de nitratos (estiércoles) sean mínimas.

El parking privado de CAPEAS AFO, meticulosamente construido con grava, añade un toque distintivo y funcional a nuestras instalaciones. Este diseño no solo proporciona un área amplia para estacionamiento, sino que también se integra armónicamente con el entorno natural de la finca y refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. La grava, con su estética rústica y durabilidad, contribuye a crear un ambiente acogedor y cuidado.

En un esfuerzo por apoyar la economía circular, optamos por dar una segunda vida a las máquinas y equipos, y por eso algunos de nuestros aparatos como botelleros, sillas... son de segunda mano porque la producción de nuevos productos provocaría mayor contaminación y los productos de otras personas acabarían en la basura, lo que daría lugar a residuos y COVs, benceno, HAPs... todos ellos muy venenosos para el aire.

En suma, "Finca Los Alguaciles" apuesta por estar a la actualidad del siglo XXI, la adaptación a las normas comunitarias y al entorno que nos rodea. En CAPEAS AFO, cada detalle, incluso en nuestro parking, está pensado para brindar una experiencia única y cuidadosa con el medio ambiente. ¡Disfruten de su estancia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario