¿Cómo hacer que tu capea sea un éxito?

Decálogo para conseguir que tu fiesta sea todo un éxito:

Con la llegada de la primavera, la idea de fiesta nos envuelve a todos, pero a menudo nos aferramos a los mismos planes año tras año. ¿Y si cambiamos el guion y seguimos nuestros instintos naturales de salir al campo con amigos? Planes como vacaciones en el pueblo, capeas o rutas de senderismo pueden ser la clave para una experiencia única. Como especialistas en eventos privados, estamos aquí para brindarte consejos y asegurar el éxito de tu próxima capea. ¡Descubre cómo cambiar la rutina y disfrutar de momentos inolvidables con nosotros!
Algunas de las claves podrían ser:
    1. Fecha a Elegir
Deberíais seleccionar una fecha no con mucha antelación, pero tampoco muy precipitada. En nuestra opinión, deberíais descartar fechas cercanas a otras capeas, festivales de música, las fiestas de tu pueblo o vacaciones, para asegurar la mayor participación y maximizar la diversión.

    2. Número de Invitados

Dependerá del evento que realices no es lo mismo un cumpleaños que una despedida de soltera/o. Nosotros solemos aconsejar cuando contactáis con nosotros que cuando es una despedida y venís de fuera de Toledo vengáis los amigos más íntimos para pasároslo mejor, pero cuando es un evento importante o anual como podría la fiesta de socios de una peña de amigos o conocidos os recomendamos ampliar el grupo y que traigáis toda la gente que podáis porque es el mejor momento para conocer gente mientras disfrutáis y guardáis grandes recuerdos.
Además, para eventos multitudinarios, una cosa que funciona muy bien es ayudaros de relaciones públicas, a los que regalaréis la entrada si venden un cierto número de entradas.

   3. Música Verbenera

Un paso crucial para animar tu capea es la selección musical. Nosotros os recomendamos poner música variada de diferentes épocas, aunque solemos recalcar la importancia de la música de pachangueo, rumba, y especialmente canciones de las décadas de los 80 y 90 ¡este es el momento culmen del día! También le aconsejamos si vuestro presupuesto es un poco más amplio, amenizar el evento con un poquito de música en directo como algún cantaor flamenco o DJ o una charanga.                                                                                                             
   4. Vehículo para ir a la finca
Os recomendamos sin lugar a duda contar con chóferes (autobuses, taxis…), porque aquí venís a disfrutar y no a estar pendiente de los vehículos porque vais a acabar muy cansados y seguramente que entre vaquilla y vaquilla caigan 3 o 4 cervecitas o alguna copa, y todos sabemos lo que puede pasar y no nos queremos arriesgar con el peligro de la carretera. Aconsejamos hacerlo con antelación y que todo el mundo pague el autobús para reservar su plaza. Otra buena recomendación es poner fechas límite para la inscripción y el pago en caso de peñas, así sabrás con anterioridad cuántos autobuses debes contratar.                                                                                                    
autocares en capeas
    5.  Alojamiento
Otra cosa importante es reservar un sitio donde pernoctar todo el fin de semana, especialmente si se trata de una despedida. Nosotros aconsejamos buscar opciones de alojamiento dentro de un radio de 30 kilómetros alrededor de la finca, ya que la zona ofrece un paisaje espectacular. Puedes encontrar glampings y multitud de casas rurales donde dormir y disfrutar de una estancia confortable. Además, aprovechad la oportunidad para explorar los locales de copas de la zona y participar en actividades multiaventura de la zona.                                                                                                                                            
   6. Comida y Bebida
Para este apartado es muy importante saber el número exacto con precisión de asistentes que vas a tener y eso, a veces, es una tarea que resulta bastante complicada hasta un par de días antes del evento. Respecto al ámbito culinario, lo más sencillo y práctico es hacer una barbacoa o una paella para todo el mundo, cosas siempre rápidas y en las que pueda comer todo el mundo simultáneamente. Nosotros aconsejamos comprar un pequeño excedente para si al final se apunta alguien que no esperábamos, pero en general, sobre medio kilo de carne por persona. Además, si crees que esto es muy complicado y prefieres despreocuparte en la Finca "Los Alguaciles" os ofrecemos un completo servicio de comida y bebida para poneros las cosas más fáciles porque aquí hay que venir a divertirse y no a pringar.
En cuanto a la bebida, sugerimos, dejar las copas para después de la comida, y empezar con refrescos, sangría y cerveza bien fría. Intenta no mezclar capea y alcohol en la medida de lo posible para ahorraros volteretas imprevistas y dolores de cabeza posteriores.                                                                                                                                            
    7. Actividades Complementarias
Os sugerimos que completéis vuestro fin de semana con actividades complementarias al día siguiente de vuestra capea para convertirlo en una experiencia inolvidable [ver]
                                                                                                                                                     8. Previsión del Tiempo
Aunque resulte obvio es un punto muy importante y que a veces nos olvidamos de él. Hay que observar la previsión del tiempo, pero en caso de que os salga un día un poco lluvioso no os preocupéis porque podréis seguir con la fiesta en el interior de alguno de nuestros acogedores salones.

     9. Actividades para Amenizar

Muchas veces, cuando las capeas no son multitudinarias, nos dábamos cuenta de que los grupos no sacaban el máximo provecho a la finca. Por eso decidimos hace 5 o 6 años lanzar la iniciativa de JUEGOS POPULARES, y como esperábamos, caló muy bien entre los invitados. Entre estas actividades se incluyen el tiro con arco, carreras de sacas en grupo, carreras de ruedas, bolitellín, bidón buga-buw… También podéis considerar añadir recompensas o entregar premios a los que mejor lo hagan… [ver] 

  10. Vestuario

Este punto no es trascendental, pero nosotros recomendamos tenerlo en cuenta. Os aconsejamos llevar 2 pares de zapatillas: unas chanclas para la piscina y estar fresquito por la finca y unas deportivas para participar en la experiencia de la vaquilla Evitad llevar tacón para evitar posibles caídas. Además, sugerimos que optéis por unos vaqueros largos para la vaquilla y no olvidéis vuestro bañador en casa. ¡Ah! Y recordad llevar siempre algo de abrigo porque al caer la tarde empieza a hacer frío al estar próximos a un arroyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario